Mal aliento y su relación con el uso de las mascarillas ¿Que podemos hacer?
808
post-template-default,single,single-post,postid-808,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
mascarilla y mal aliento

Mal aliento y su relación con el uso de las mascarillas ¿Que podemos hacer?

Con el uso de la mascarilla, muchas personas se están dando cuenta de que tienen mal aliento. Los estudios muestran que el 50 por ciento de los adultos han tenido mal aliento o halitosis en algún momento de sus vidas.

¿Qué causa el mal aliento?

Hay varias razones por las que podrías tener mal aliento. Si bien muchas causas son inofensivas, el mal aliento a veces puede ser un signo de algo más grave.

Las bacterias

El mal aliento puede ocurrir en cualquier momento gracias a los cientos de tipos de bacterias que causan el mal aliento que viven naturalmente en la boca. Su boca también actúa como un invernadero natural que permite que estas bacterias crezcan. Cuando comes, las bacterias se alimentan de los alimentos que quedan en tu boca y dejan un producto de desecho maloliente.

mascarilla y mal aliento

Boca seca

¿Tienes la boca seca? Es posible que su boca no esté produciendo suficiente saliva. La saliva es importante porque funciona las 24 horas para lavarse la boca. Si no tiene suficiente, no se limpiará la boca tanto como debería. La boca seca puede ser causada por ciertos medicamentos, problemas de las glándulas salivales o simplemente por respirar por la boca.

Enfermedad de las encías

El mal aliento que simplemente no desaparece o un mal sabor constante en la boca puede ser una señal de advertencia de enfermedad avanzada de las encías, que es causada por una bacteria pegajosa que causa cavidades llamada placa.

Comida

Ajo, cebolla, café… La lista de alimentos que dañan el aliento es larga, y lo que comes afecta el aire que exhalas.

Tabaco

Fumar mancha sus dientes, le da mal aliento y lo pone en riesgo de una serie de problemas de salud. El tabaco reduce su capacidad de saborear los alimentos e irrita los tejidos de las encías. Los consumidores de tabaco tienen más probabilidades de sufrir enfermedad de las encías. Dado que fumar también afecta su sentido del olfato, los fumadores pueden no ser conscientes de cómo huele su aliento.

¿Cómo puedo mantener alejado el mal aliento?

Cepillo e hilo dental

Cepíllese dos veces al día y límpiese diariamente entre los dientes con hilo dental para eliminar todas las bacterias que causan el mal aliento.

higiene oral para el mal aliento

Enjuague bucal

Los enjuagues bucales de venta libre pueden ayudar a matar bacterias o neutralizar y enmascarar temporalmente el mal aliento. Sin embargo, es solo una solución temporal. Cuanto más espere para cepillarse y usar hilo dental en la boca, es más probable que su aliento se ofenda.

Mantenga esa saliva fluyendo

Para que se mueva más saliva en la boca, intente comer alimentos saludables que requieran mucha masticación, como zanahorias o manzanas. También puedes probar masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos sin azúcar. Su dentista también puede recomendarle saliva artificial.

Dejar de fumar

Renunciar a este peligroso hábito es bueno para su cuerpo de muchas maneras. No solo tendrá una mejor respiración, sino que tendrá una mejor calidad de vida.

Visite a su dentista regularmente

Si le preocupa lo que está causando su mal aliento, solicite una cita para ver a su dentista. Los chequeos regulares le permiten a su dentista detectar cualquier problema, como enfermedad de las encías o sequedad de boca, y detenerlos antes de que se agraven.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

No Comments

Post A Comment