Cómo proteger tus dientes en Navidad

Índice de contenido
La Navidad es una época para estar con la familia y los amigos, descansar del trabajo y ver películas navideñas en la televisión. Pero también es el momento en que las personas comen alimentos con alto contenido de azúcar, como pasteles de carne picada, mantecados, muñecos de pan de jengibre, troncos de Navidad de chocolate, cajas de bombones, chocolates... y la lista continúa. El problema con el azúcar es que alimenta las bacterias en la boca y, a su vez, estas bacterias pueden causar problemas dentales como placa y caries. Como dentistas, nuestro trabajo es hacer que cuides tus dientes, incluso durante la Navidad. Por eso, te presentamos cinco consejos para ayudarte a cuidar tus dientes esta Navidad. Sigue leyendo para saber cuáles son.

1. Come alimentos azucarados con moderación

Una de las mejores cosas de la Navidad es la comida. Sin embargo, desafortunadamente, mucha comida navideña es mala para nuestros dientes.

Si tiene un alto contenido de azúcar, como mantecados y dulces, por ejemplo, tus dientes no te agradecerán por comerlo. El azúcar puede causar caries y deterioro dental.

No estamos diciendo que dejemos el azúcar por completo, no queremos ser como el Grinch que arruina la Navidad. Sin embargo, lo que sugerimos es practicar la moderación.

2. Compra sin azúcar

Todos los principales supermercados ahora están haciendo versiones sin azúcar de los alimentos populares de Navidad. Hay chocolate con menos azúcar. Además, sabe tan bien como los auténticos. Entonces, si deseas reducir el consumo de azúcar en Navidad, búsquelos en tu próxima visita al supermercado.

navidad salud

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Dentalius

3. No te saltes las citas con el dentista

La Navidad es una época muy ocupada para todos y eso incluye también a los dentistas. Si tienes una cita con el dentista en Navidad, haz todo lo posible por asistir, ya que es posible que no sea hasta después del Año Nuevo que puedas obtener otra cita. No querrás tener que sufrir por Navidad con un dolor de muelas.

navidad salud

4. Cepíllate los dientes dos veces al día, incluido el día de Navidad

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener tus dientes sanos es cepillarlos dos veces al día.

En Navidad, es fácil olvidar esto. Todas las rutinas normales se van por la ventana, con los niños que no van a la escuela y las personas que tienen tiempo libre en el trabajo.

Pero aún es importante seguir cepillándose los dientes dos veces al día. De hecho, es aún más importante cepillarse los dientes durante la Navidad, porque es en esta época cuando la gente tiende a comer mucha azúcar.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

 

Si necesitas contactar con la Clínica Dentarius en Azuqueca de Henares puedes llamarnos al 949 36 20 01 o visitarnos en la dirección Av. los Escritores, 3, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara ¡Te estamos esperando!

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas