¿Conoces la odontología de sedación? ¡Olvídate del dolor! - Dentalius
937
post-template-default,single,single-post,postid-937,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-773
odontología de sedación

¿Conoces la odontología de sedación? ¡Olvídate del dolor!

Imagine someterse a un tratamiento dental complejo como un tratamiento de conducto, una extracción o una cirugía oral. Cuando finaliza su tratamiento, no recuerda el tiempo que tomó, el dolor, el ruido o la incomodidad que esperaba. Nos complace ofrecer a nuestros pacientes la opción de una odontología de sedación cómoda, segura y eficaz. Los pacientes que se benefician de la odontología de sedación tienen:

  • Miedo o ansiedad de estar en el dentista.
  • Dificultad para permanecer sentado durante largos períodos de tiempo
  • Dificultad para adormecerse (y mantenerse) a causa de los anestésicos

¿Qué es la odontología de sedación?

odontología de sedación

La odontología de sedación le permite a su médico brindar una variedad de tratamientos dentales de manera segura y cómoda para los pacientes que experimentan ansiedad cuando visitan al dentista. Existen varios beneficios para la odontología de sedación, que incluyen:

  • Sin recuerdo de someterse al procedimiento
  • Sin sentido del tiempo bajo sedación.
  • Sin sentido del olfato ni del sonido
  • Sin miedo ni ansiedad durante el tratamiento

Los pacientes que se han sometido a un procedimiento con sedación odontológica le dirán que es una forma sencilla y relajante de experimentar la odontología.

¿Estás nervioso por estar inconsciente? ¿Qué niveles de sedación tengo disponibles?

odontología de sedación

La odontología de sedación está estrictamente regulada por la ley y hay tres estados sedantes en los que su dentista puede administrar su tratamiento: sedación leve, sedación moderada y sedación profunda.

  • Sedación leve: la ansiolisis es la forma más ligera de odontología de sedación y, a menudo, se usa para pacientes con ansiedad leve, procedimientos más prolongados o situaciones más complejas. La sedación leve generalmente se administra por vía oral. Permanece despierto o con mucho sueño durante todo el procedimiento y puede respirar por su cuenta, pero sentirá una gran sensación de relajación.
  • Sedación moderada: se utiliza para pacientes con ansiedad dental moderada y para pacientes que necesitan procedimientos más largos o complejos, la sedación consciente a menudo se refiere al uso de sedación intravenosa ligera. Con sedación consciente, permanecerá despierto durante todo el procedimiento, pero estará en un estado de relajación profunda.
  • Sedación profunda: los pacientes que reciben sedación profunda pasan del estado de conciencia a la inconsciencia durante el procedimiento dental. Los pacientes a menudo no recuerdan el tratamiento y no pueden responder a las órdenes, incluso si están despiertos a veces durante el procedimiento.

¿Cómo se administran los sedantes?

  • Inhalación: el óxido nitroso, o gas de la risa, es el método más utilizado para aliviar la ansiedad leve a moderada. La recuperación es rápida, por lo que puede reanudar sus actividades normales de inmediato.
  • Oral: una técnica extremadamente común para la sedación dental es la sedación oral. Es fácil y no requiere el uso de agujas. Se le dará una pastilla recetada que, tomada aproximadamente una hora antes de su cita, lo relajará por completo cuando llegue a nuestra oficina.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión