¿implantes dentales para diabéticos y enfermedad de las encías?
1157
post-template-default,single,single-post,postid-1157,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-773
diabéticos e implantes dentales

¿implantes dentales para diabéticos y enfermedad de las encías?

Implantes dentales con diabetes: riesgos y seguridad

La pérdida de dientes afecta a millones de adultos  y conduce a sonrisas torcidas que tienden a afectar la confianza y la autoestima.

Este problema puede resultar de una mala higiene bucal, mala nutrición, rechinar los dientes, fumar e incluso beber alcohol. Una serie de factores causan la pérdida de dientes, pero esto no significa que sea tan difícil de resolver.

Los implantes dentales son una de las soluciones dentales más efectivas y fáciles para la pérdida de dientes. Tu dentista hará una réplica de los dientes que deben reemplazarse. Luego implantan quirúrgicamente un reemplazo permanente, de ahí el nombre.

diabéticos e implantes dentales

Sin embargo, muchas personas que tienen diabetes y personas que padecen enfermedades de las encías están preocupadas por la seguridad y los riesgos que implica este procedimiento odontológico. ¿Es un implante dental seguro para personas con diabetes y enfermedad de las encías? Vamos a averiguarlo.

La mayoría piensa que los implantes dentales para personas con diabetes no son seguros. Las personas diabéticas se curan más lentamente y esta es la razón principal por la que muchos dentistas dudan en permitir que los diabéticos se sometan a una cirugía de implantes.

Sin embargo, un estudio de 2014 se encontró que no existe una asociación entre el nivel alto de azúcar en sangre y las complicaciones o fallas con los implantes.

Los investigadores estudiaron a 117 pacientes con un total de 234 implantes en total. Después de un año, encontraron que ninguno de los implantes colocados en los pacientes diabéticos falló.

Entonces, para responder a nuestra pregunta sobre la seguridad de los implantes dentales con diabetes, la respuesta es sí. Durante la cirugía y el proceso de recuperación, el reemplazo es seguro. Si tiene diabetes y está preocupado por su seguridad, pero también desea reemplazar el diente que le falta, un estudio riguroso muestra que estarás perfectamente a salvo.

Un implante dental y una enfermedad de las encías

diabéticos e implantes dentales

Las personas con enfermedad periodontal o de las encías también se preguntan si son elegibles para un procedimiento de implante. Los implantes dentales con enfermedad de las encías no son del todo imposibles. Primero, si ha tenido una enfermedad periodontal en el pasado que ahora se maneja de manera activa y eficiente, puede ser elegible para un implante. Lo mismo ocurre con la enfermedad actual de las encías que se maneja. Muchos dentistas lo evaluarán y probablemente lo aprobarán.

Sin embargo, si actualmente tiene este problema y no se trata, primero debe controlar la enfermedad. Esto significará un tratamiento intensivo. Cuando no se controla, la enfermedad de las encías empeorará con el tiempo. Esto provocará el fracaso y el rechazo del implante. Esto resultará en una gran pérdida de dinero. Por lo tanto, su enfermedad de las encías debe tratarse adecuadamente primero.

¿Afectarán estas condiciones el coste de los implantes dentales de boca parcial y total?

El coste de los implantes dentales de boca parcial y total se ve afectado por la cantidad de implantes que se van a colocar. Los implantes dentales de boca completa son más costosos que los implantes parciales. La diabetes y la enfermedad de las encías no afectarán directamente el costo del implante dental de boca total o parcial.

Sin embargo, si tiene problemas graves en las encías y has perdido mas de un diente en el proceso, necesitarás más implantes, lo que se traduce en más cirugías y luego en costos más altos.

Obtener implantes dentales con diabetes es seguro y cuesta lo mismo que con implantes para personas no diabéticas. Lo mismo que con un implante dental con enfermedad de las encías.

Sin embargo, primero debe controlar los problemas de las encías para evitar perder dinero. Asegúrese de hablar con su dentista sobre sus afecciones preexistentes y otras inquietudes. En otras palabras los pacientes diabéticos no tienen que preocuparte por tu tratamiento con implantes dentales.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión