La importancia de las visitas regulares al dentista - Dentalius
1195
post-template-default,single,single-post,postid-1195,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-773,elementor-page elementor-page-1195
visitas dentista

La importancia de las visitas regulares al dentista

Es algo que ha escuchado una y otra vez, pero ¿por qué son tan importantes las visitas regulares al dentista?

Las visitas con el dentista no deben realizarse solo cuando tengas un problema que deba abordarse.

La prevención siempre es mejor que la necesidad de una cura y hay muchas más razones por las que es importante realizar visitas regulares a su práctica dental local:

Buscar cáncer de boca

Ésta es una de las cosas más importantes que hará tu dentista en cada revisión. Los dentistas harán un examen para detectar signos de cáncer de boca, así como cáncer de cabeza y cuello. Para hacer esto, revisarán si hay bultos en su cabeza o cuello. También buscarán manchas rojas o blancas en la boca. Por lo general, estos controles no encontrarán nada inusual, pero potencialmente podrían salvarle la vida.

Higienistas dentales

Los higienistas dentales se preocupan principalmente por la salud dental «preventiva» y el tratamiento de la enfermedad de las encías, mostrándote el cuidado correcto en el hogar y ayudándote a mantener sus dientes y encías sanos.

Esto incluye la limpieza profesional de los dientes (generalmente denominada «escala y pulido») eliminando la placa y el sarro, los cuales fomentan la caries y la enfermedad de las encías.

Consultas sobre blanqueamiento dental

visitas dentista

El blanqueamiento dental ha ganado popularidad en los últimos años, pero existen muchos mitos que pueden generar confusión sobre lo que es seguro. Tu dentista está en la mejor posición para darte consejos sobre tus opciones cuando se trata de blanqueamiento dental. Están en la mejor posición porque no solo saben mucho sobre blanqueamiento dental, sino que también son el único lugar donde puede realizarse un blanqueamiento dental profesional.

Pueden detectar las cosas temprano o evitar que sucedan

 

A simple vista se pueden ver tus dientes con facilidad, pero debajo de tus encías pueden suceder muchas cosas sin que te des cuenta. Los dentistas no solo resuelven problemas, también pueden prevenirlos.

Los posibles problemas que pueden detectar incluyen la aparición de enfermedades de las encías y caries dentales. Cuando se trata de tu salud bucal, es importante que seas proactivo y visites a tu dentista con regularidad para que pueda detectar cualquier problema temprano, antes de que se convierta en un problema.

visitas dentista

Los dentistas pueden ayudarte 

A menudo, cuando las personas tienen un problema, recurren a Internet, un lugar lleno de mucha información excelente, pero también información errónea. Por otro lado, un dentista ha tenido que capacitarse durante años para estar calificado en la profesión y brindará una guía en la que pueda confiar. Al visitar a tu dentista con regularidad, puede establecer una buena relación que te permitirá adaptar el asesoramiento y el apoyo específicos a tus necesidades durante un largo período de tiempo.

Realmente no hay ningún profesional más cualificado para ayudarte con tu salud dental que un buen dentista. Por lo que debes de acudir a su consulta ante cualquier preocupación por tus dientes y boca. Además recuerda que es muy importante visitar al dentista cada 6 meses para una revisión.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión