Hábitos que debes realizar para prevenir la enfermedad de las encías
783
post-template-default,single,single-post,postid-783,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
cuidar tus encías en el dentista

Hábitos que debes realizar para prevenir la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es causada principalmente por las bacterias en la placa dental. Esta placa es una película blanquecina y amarillenta que se adhiere a la superficie de los dientes y las encías y está compuesta de restos de alimentos y bacterias. Una vez que las bacterias en esta película comienzan a organizarse y crecer, forman una comunidad en la que florecen y, como resultado, causan inflamación y daño a las encías y estructuras de soporte de los dientes y los huesos.

Prevenir la enfermedad de las encías

Convertirse en una víctima de la enfermedad de las encías puede evitarse conociendo algunos de los hábitos diarios que pueden prevenirla:

cepillarse los dientes
  • Cepillado de dientes: cepillarse los dientes después de cada comida y eliminar los restos de comida durante todo el día no permitirá que la placa crezca y se endurezca hasta convertirse en sarro. Una vez que la placa se convierte en sarro, el secador ya no podrá eliminarla, solo su dentista y sus instrumentos pueden hacerlo. El sarro actúa como un ancla donde la placa se puede unir fácilmente, volviéndose más grande y más dañina con el tiempo. También es importante recordar limpiarse la lengua, ya que también está cubierta por bacterias que deben eliminarse.
  • Uso de hilo dental: el uso de hilo dental es la única forma de eliminar los restos de comida y la placa que se forma entre los dientes y en las áreas donde el cepillo no puede alcanzar, debe usarse al menos una vez al día.
  • Enjuague bucal: el uso de un enjuague no debe usarse como reemplazo del cepillado o el uso del hilo dental, es solo un método adjunto que llega a superficies que los otros dos métodos no pueden, como el corredor bucal y el interior de las mejillas.
  • Atención dental periódica: cuando visita a su dentista cada 6 meses para una evaluación de dientes y encías, le permite detectar problemas antes de que se vuelvan más serios y difíciles de tratar.

Factores de riesgo de la enfermedad de las encías

cuidar tus encías en el dentista
  • Edad: a medida que los pacientes se convierten en adultos, el riesgo de enfermedad de las encías aumenta proporcionalmente.
  • Tabaquismo: los fumadores tienen un riesgo de desarrollar hasta 4 veces más enfermedad periodontal que las personas con las mismas afecciones que no fuman.
  • Diabetes: Varios estudios han demostrado que los pacientes diabéticos, especialmente aquellos con un control deficiente de la enfermedad, tienen más probabilidades de tener enfermedad de las encías que los pacientes no diabéticos.
  • Genética: los pacientes con padres o hermanos que han sufrido o padecen enfermedad de las encías también tienen un mayor riesgo de padecerla, y es extremadamente importante tener una evaluación completa de las encías para descartar también su presencia en su caso.

¡Llevar a cabo los hábitos diarios que previenen la enfermedad de las encías y recordar visitar a su dentista cada 6 meses son clave para mantener saludables tus dientes y encías!

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

No Comments

Post A Comment