¡Cuida los dientes de leche de tu bebe! - Dentalius
1145
post-template-default,single,single-post,postid-1145,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-773
5 pasos para proteger la sonrisa de su hijo

¡Cuida los dientes de leche de tu bebe!

El cuidado de los dientes de leche de su hijo puede ayudar a garantizar que sus dientes permanentes salgan sanos y fuertes. Los primeros dientes de su hijo (también llamados dientes de leche) le ayudarán a comer y hablar bien.

5 pasos para proteger la sonrisa de su hijo

  • Cepillarse los dientes dos veces al día
  • Use pasta de dientes con flúor
  • Hágase chequeos dentales regulares
  • Levante el labio todos los meses para verificar si hay signos de caries (agujeros)
  • Elija alimentos y bebidas saludables.

Cepillarse dos veces al día

Tan pronto como los dientes de tu bebé comiencen a salir, debes de cepillarlos los dientes de leche dos veces al día. Un cepillado debe realizarse por la noche antes de que su bebé se vaya a dormir. Use un cepillo pequeño y suave y un poco de pasta dental con flúor familiar.

Una vez que su hijo tenga más de un año, se debe lavar los dientes durante dos minutos. Cepille alrededor de las superficies internas, donde los dientes se encuentran con las encías, y también las superficies superiores de masticación. Cepíllese en la parte frontal de los dientes, alrededor de las superficies externas y cerca de las encías.

Enseña a tu hijo a escupir la pasta de dientes sobrante después de cepillarse los dientes. No se enjuague con agua, porque una pequeña cantidad de pasta dental con flúor que quede alrededor de los dientes ayudará a protegerlos.

Use pasta de dientes con flúor

El fluoruro fortalece los dientes y reduce las caries.

Los dentistas de confianza de la clínica Dentalius recomiendan utilizar:

  • Una gota de pasta dental con flúor para niños de hasta 5 años.
  • Una cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de un guisante para niños de 6 años o más,

Visita a tu dentista

Los chequeos regulares aumentan las posibilidades de detectar y tratar cualquier caries dental temprano. Tu dentista te dirá con qué frecuencia debe hacerse un chequeo a su hijo.

5 pasos para proteger la sonrisa de su hijo

Levanta el labio todos los meses

Levante suavemente el labio superior de su hijo una vez al mes para revisar el interior de su boca. Es una forma rápida y fácil de ver si hay caries.

Elija alimentos y bebidas saludables

Alimentación saludable = dientes saludables.

Para las bebidas, lo mejor es la leche y el agua. Solo estos deben colocarse en biberones o vasos para sorber. No acueste a su bebé con un biberón ya que podría causarle caries dentales. Si quieren chupar algo para calmarse, es mejor usar un chupete / chupete sin edulcorante.

Alrededor de los 6 meses es un buen momento para preparar a su bebé para beber de una taza. Comience con agua en una taza para sorber y le resultará mucho más fácil dejar el pecho o el biberón más adelante. Su bebé puede estar listo para comenzar a comer alimentos sólidos alrededor de los seis meses de edad. Para proteger los dientes de su bebé, elija alimentos y bebidas saludables. Las bebidas dulces, los alimentos y los jugos de frutas pueden causar caries y hacer que su bebé desarrolle el gusto por los alimentos dulces.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión