Como mantener tu higiene dental con un tratamiento de ortodoncia
755
post-template-default,single,single-post,postid-755,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
ortodoncia

Como mantener tu higiene dental con un tratamiento de ortodoncia

Probablemente estás leyendo esto porque tú o tu hijo habéis comenzado el tratamiento con aparatos de ortodoncia. Cuidar y aprender los métodos de limpieza correctos para los aparatos es muy importante.

La limpieza es más difícil y especialmente importante durante el tratamiento de ortodoncia. Los frenos facilitan que los alimentos queden atrapados en espacios pequeños, lo que hace que crezcan la placa y las bacterias, lo que aumenta las posibilidades de más problemas dentales. La limpieza ayuda a prevenir daños a los brackets y los dientes.

Los brackets se utilizan para corregir tus dientes, por lo que cuidar y limpiar aumenta las posibilidades de un tratamiento cómodo, más corto y exitoso.

Tres formas simples de cuidar tus brackets:

  • Cepillarse los dientes después de cada comida / merienda
  • Use enjuague bucal
  • Use hilo dental diariamente

Guía detallada para cepillarse y usar hilo dental con brackets

Cepillado de dientes

técnicas de limpieza de ortodoncia

Comience preparándose para cepillarse, retire las bandas elásticas u otras partes necesarias antes de cepillarse.

Comience a cepillar la línea de las encías con un movimiento circular en un ángulo de 45 grados. Pase unos 10 segundos en cada diente individual. Haga esto para las áreas externas e internas de cada diente y asegúrese de llegar a todos los lugares pequeños. Asegúrese de cepillar también la superficie de la mordida de los dientes.

Haga un seguimiento cepillando cada soporte individual con un movimiento circular durante aproximadamente 10 segundos cada uno. Limpie los arcos y asegúrese de que todos los lados de los soportes estén limpios.

Termine enjuagando bien la boca y revisando los dientes y los aparatos ortopédicos en el espejo para asegurarse de que estén limpios, brillantes y sin placa.

Hilo dental / Cepillos interdentales:

Usar hilo dental es una práctica importante de higiene bucal para eliminar el exceso de placa desde donde el cepillo de dientes no puede alcanzar. Se recomienda usar hilo dental una vez al día, preferiblemente por la noche antes de acostarse para mantener saludables las encías y los dientes.

cepillos interdentales para ortodoncia

Los brackets dificultan el uso del hilo dental, por eso recomendamos un enhebrador de hilo dental diseñado para facilitar el uso del hilo dental con los frenos.

Los cepillos interdentales son una opción preferida del hilo dental para algunas personas, ya que estos cepillos son pequeños y generalmente se deslizan fácilmente entre los dientes y los aparatos ortopédicos. Las cerdas funcionan brotando lateralmente para eliminar la placa en las áreas pequeñas de difícil acceso, especialmente entre el arco y los soportes.

Enjuague bucal

Siempre es una buena idea realizar un enjuague bucal como parte de su rutina diaria de cuidado bucal, ya que esto ayuda a matar las bacterias, reduce la incomodidad oral y ayuda a mantener un aliento fresco.

Visitas regulares a su dentista de confianza

Durante el tratamiento, se recomienda visitar al dentista regularmente para ajustes o si siente dolor que no se resuelve rápidamente.

dentista revisa la ortodoncia

También se recomiendan visitas regulares al dentista durante el tratamiento para detectar caries, signos de enfermedad de las encías u otros problemas de salud bucal. El dentista limpiará sus dientes y puede usar tratamientos regulares con flúor para brindarles protección adicional mientras su tratamiento de ortodoncia está en curso.

Evita ciertos alimentos:

Algunos alimentos están prohibidos durante el tratamiento con aparatos ortopédicos, como los alimentos duros, pegajosos, crujientes, masticables o azucarados. Pero esto ya debería estar claro si usted o su hijo están actualmente en tratamiento.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

No Comments

Post A Comment