Causas del mal aliento y cómo deshacerse de él

Índice de contenido
El miedo es real. Estás enfrascado en una conversación con un amigo cuando, de la nada, te golpea un olor alarmante. ¿Fue tu aliento? Tu tren de pensamientos se desvía y todo lo que puedes pensar es en una salida rápida y en buscar chicle... enjuague bucal... cualquier remedio para el mal aliento. El mal aliento, o halitosis, es un problema con el que todos nos hemos encontrado en un momento u otro. Ya seamos los culpables o las víctimas, es un problema que la mayoría espera evitar. Afortunadamente, en lugar de repartir disculpas vergonzosas por el mal aliento, existen varias formas de prevenir y tratar la halitosis.
mal aliento

Limita los alimentos potentes

Después de comer una comida rica en ajo, cebolla u otros ingredientes sabrosos pero apestosos, la comida se digiere y se absorbe en el torrente sanguíneo, lo que proporciona nutrientes a todo el cuerpo. Desafortunadamente, el hedor de su sabrosa comida hace autostop durante el viaje y eventualmente llega a sus pulmones, donde contamina su aliento. Dado que el olor se encuentra en los pulmones, las soluciones rápidas para tratar el mal aliento (cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagar con enjuague bucal) son solo soluciones temporales.

Para ahorrar aliento, trate de limitar el consumo de ajo, cebollas, algunas variedades de pescado y comidas con carne. Si quieres darte un capricho pero no quieres lidiar con el hedor repercusivo, se sabe que un vaso de leche durante o después de una comida ayuda a desodorizar el aliento.

Mantente hidratado

La saliva juega un papel importante en la higiene bucal. Uno de sus trabajos principales es limpiar la boca de las diminutas partículas de comida que se adhieren a los dientes y las encías. Sin un poco de saliva, esas partículas de comida se convierten en un sabroso manjar para las bacterias. A medida que las bacterias se comen los diminutos trozos de comida que quedan, crecen en número y en olor.

La ausencia de saliva en la boca también se conoce como “boca seca”. La boca seca tiene cientos de causas, tales como:

  • Algunos medicamentos recetados
  • Deshidración
  • Enfermedad y enfermedad crónica
  • Consumir alcohol y cafeína

Por suerte para nosotros, la boca seca se previene fácilmente. Masticar un chicle sin azúcar puede ayudar a la producción de saliva y proporcionar un poco de frescura mentolada a la boca. Otra estrategia sencilla es cambiar esa segunda taza de café o copa de vino por un refrescante vaso de agua fría. Un simple vaso de agua puede combatir la boca seca al hidratar su cuerpo y eliminar las molestas partículas de alimentos y bacterias orales. Si las soluciones rápidas no son suficientes, informe a tu médico y es posible que pueda recetarle un enfoque más efectivo.

Reserva tu cita de estudio dental

Tu salud en general (Programar revisiones anuales)

Aquellos de nosotros con alergias o un resfriado, lo que puede llevar a un goteo nasal posterior, podemos notar que nuestro aliento sufre junto con nuestra salud. Todo ese exceso de mucosidad es un terreno de fiesta para las bacterias, lo que crea un olor desagradable.

Utiliza cepillos de dientes con cabezales pequeños que lleguen a todas las zonas de tu boca.

Dentarius
mal aliento

Mujer joven con mal aliento

Además de las dolencias agudas, se sabe que las enfermedades crónicas afectan la respiración. Las enfermedades del hígado, las encías y los riñones, junto con muchas otras afecciones, pueden contribuir a la halitosis. Asegúrese de realizarse revisiones anuales de bienestar para prevenir y tratar cualquier problema de salud subyacente. Una vez que tu salud general mejore, tu respiración seguirá.

Los productos de tabaco también son una forma segura de infundir mal olor en una conversación cercana. Además del hedor natural que trae consigo el humo del cigarrillo, los problemas de salud bucal relacionados con el tabaquismo pueden causar afecciones crónicas y dolorosas, como la enfermedad de las encías y el cáncer oral.

Con las diversas causas de la halitosis, queda el camino más crucial y conocido para tener un aliento fresco: mantener la higiene bucal. Esto significa cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental regularmente. Para una cobertura adicional, enjuague con enjuague bucal y prueba con un raspador de lengua. La limpieza de cualquier resto de comida y bacterias hará que tu higiene y salud sean muy buenas. ¡Aquí está un aliento limpio, fresco y saludable!

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

 

Si necesitas contactar con la Clínica Dentarius en Azuqueca de Henares puedes llamarnos al 949 36 20 01 o visitarnos en la dirección Av. los Escritores, 3, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara ¡Te estamos esperando!

Sellos de Garantía. Dentistas en Azuqueca de Henares, Dentarius

Comparte con tus amigos

Dentistas en Azuqueca de Henares

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas