¿Qué elimina un nervio del diente?

Índice de contenido
Las causas de los abscesos dentales consisten en caries, enfermedad de las encías, un diente partido o una lesión. Cuando existen varias de estas condiciones, los gérmenes tienen la oportunidad de entrar en el diente, contaminar el tejido nervioso y finalmente eliminarán los nervios y el suministro de sangre al diente, básicamente eliminando el diente.

¿Qué es un nervio dental?

El término “nervio del diente” se usa para describir las terminaciones nerviosas que están cerca de la superficie de los dientes y debajo de las encías (papilas dérmicas) que alimentan la cámara pulpar del diente. La pulpa del diente es el importante cuerpo de tejido del diente que almacena las células del diente. La pulpa es el centro del diente que alimenta los dientes microscópicos como cúspides y coronas. La pulpa también proporciona muchas funciones fisiológicas: contiene el suministro de sangre a las células nerviosas, oxígeno a las células e incluso líquido que ayuda a disolver la materia dental muerta y en descomposición. El suministro de sangre a los tejidos nerviosos del diente lo proporcionan los capilares, que son pequeños vasos que tienen la capacidad de transportar los nutrientes necesarios para el crecimiento y la circulación celular.

¿Qué causa los problemas de los nervios dentales?

Los nervios de los dientes no se regeneran en un estado en el que han sido cortados. Como resultado, el daño a los nervios significa que si uno o más dientes están afectados, el nervio necesita ser regenerado. A veces, esto requiere múltiples procedimientos antes de que un nervio se regenere hasta el punto en que pueda retomar su función normal nuevamente. Cuando un diente está engomado por bacterias y no puede recibir un flujo sanguíneo adecuado, los nervios que normalmente recorren la encía se vuelven inactivos. El nervio no recibirá más flujo de sangre, y será como una rama de un árbol casi muerta; el árbol se marchitará lentamente, sin dejar ninguna otra función. Un nervio no puede sobrevivir sin sangre que lo suministre. Por lo tanto, es necesario limpiar los nervios para que puedan volver a funcionar.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Dentalius

¿Qué puedes hacer para evitar problemas en los nervios dentales?

No es posible prevenir la caries dental, ya que es innata, pero es posible evitar que la causa de la caries ocurra en primer lugar. Es decir, mediante una dieta adecuada y evitando productos que sean una aspiración de bacterias y sus toxinas. El hígado, en este proceso, filtra las bacterias y las toxinas que no se pueden digerir y, al mantener alejados estos elementos peligrosos, ninguna bacteria ni ninguna toxina podrá crecer y devorar el tejido blando del diente. Si tienes un problema con un diente podrido que simplemente no suelta el diente, entonces cepille con una pasta de dientes que contenga aluminio, ya que evita que las bacterias se adhieran a la superficie del diente y, por lo tanto, ayuda a mantener las bacterias al mínimo.

¿Qué sucede cuando se daña el nervio de un diente?

Como se mencionó anteriormente, las lesiones dentales pueden ser la causa principal de los abscesos dentales. Las personas que sufren de apnea del sueño, ronquidos, obesidad, enfermedad de las encías, gingivitis o enfermedad periodontal pueden dañar el diente al inhalar bacterias, placa, alimentos y desechos en sus pulmones. Estas bacterias o placa que contiene gérmenes ingresan a la boca y se alojan en las encías. Cuando estos gérmenes ingresan a la boca y se adhieren al diente, esto puede causar una infección. La boca y la cavidad oral contienen seis tipos diferentes de bacterias que pueden causar una infección en la boca. Estas bacterias incluyen Corynebacterium y Streptococcus mutans, que son los patógenos orales más comunes.

Conclusión

Por lo tanto, quienes se consideran saludables tienen una gran ventaja sobre quienes no lo son. Es importante que uno se dé cuenta de la causa raíz de la aparición del dolor de muelas. Si uno no está sangrando, entonces no necesariamente hay un problema real, sino más bien miedo a tener un problema. Es cuando un paciente siente un dolor de muelas y escucha que solo tomará tiempo sanar que se vuelve paranoico. Esto es lo que causa gran parte de las acusaciones, la frustración y la desconfianza de los trabajadores de la salud. Los médicos son tan vulnerables como cualquier otra persona. Debemos trabajar para eliminar tantas variables como sea posible y no creer cada pequeño síntoma o punzada que podamos experimentar.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

 

Si necesitas contactar con la Clínica Dentarius en Azuqueca de Henares puedes llamarnos al 949 36 20 01 o visitarnos en la dirección Av. los Escritores, 3, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara ¡Te estamos esperando!

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas