Índice de contenido

6 problemas de los dientes apiñados y las opciones de tratamiento

Índice de contenidos

Los dientes apiñados no son solo un problema estético. Los problemas reales provienen de los posibles problemas de salud física y dental que pueden surgir.


Queremos darte una idea de por qué y cómo los dientes apiñados pueden convertirse en un problema. A continuación te explicamos algunos problemas de los dientes apiñados y qué puedes hacer para solucionarlos.

dientes apiñados

1. Problemas de mordida

El apiñamiento dental no es solo apiñamiento de los dientes. Crea otros problemas de ortodoncia que quizás no hayas considerado.

Cuando los dientes no se alinean en los lugares correctos, tienes problemas de mordida. Esto significa que tus dientes no solo están desalineados visualmente, también están desalineados en la parte posterior donde no puedes verlos.

Algunos problemas de mordida son obvios, como una sobremordida o una mordida abierta. Otros son más sutiles, pero esto no los hace menos importantes. Los dientes rectos y bien espaciados mejoran la mordida.

2. Dificultad para usar hilo dental y cepillarse los dientes

¿Alguna vez ha intentado usar hilo dental y has sufrido dificultades? El hilo se atasca entre los dientes y se rompe. Esto no parece eficaz. A otras personas les resulta más fácil porque tienen el espacio correcto entre los dientes.

HILO DENTAL Y CEPILLADO

HILO DENTAL Y CEPILLADO

No usar hilo dental da como resultado más problemas dentales. Tendrás acumulación de placa y sarro. Es posible que la comida se atasque en algún lugar donde no debería. Usar hilo dental es importante y terminarás por descuidar tu salud dental si no lo usas.

Esto también se aplica al cepillado. Incluso si te cepillas todos los días, ¿hay algún lugar que te falte debido al apiñamiento excesivo? ¡Presta atención la próxima vez que te cepille los dientes!

Reserva tu cita de estudio dental

3. Daño dental

El apiñamiento da como resultado que los dientes se encuentren en lugares donde se supone que no deben estar. Esto puede causar daños con el tiempo.

Si tus dientes hacen que la mordida se superponga de manera anormal, o hacen que tus dientes se golpeen cuando cierras la boca, corres el riesgo de sufrir daños.

Cualquier diente que sobresalga en ángulos extraños debido al apiñamiento puede terminar agrietado o dañado.

El daño dental requiere atención médica o, de lo contrario, terminarás con más daño y caries dentro del diente agrietado o astillado.

4. Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías siempre es un riesgo para la salud dental. Como mencionamos antes, no poder alcanzar los dientes y las encías con el hilo dental y el cepillo de dientes es peligroso.

Casi la mitad de todos los adultos mayores de 30 años tienen alguna forma de enfermedad de las encías. La enfermedad leve de las encías se puede tratar con una buena limpieza profunda y una buena higiene bucal constante, pero los casos más graves pueden requerir más ayuda.

La enfermedad de las encías prolongada puede provocar la pérdida de dientes o daños en la mandíbula. La prevención de la enfermedad de las encías es importante y no puedes hacerlo si tus dientes no están alineados.

ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS

ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS

Utiliza cepillos de dientes con cabezales pequeños que lleguen a todas las zonas de tu boca.

Dentarius

5. Mal aliento

Entonces, si tienes una enfermedad leve de las encías y tienes problemas para cepillarte los dientes y usar hilo dental, el efecto secundario natural es el mal aliento.

El mal aliento tiene muchas causas potenciales, pero cuando está presente debido a la incapacidad para cuidar los dientes o debido a la gingivitis, es mucho más difícil deshacerse de él.

6. Preocupaciones por la salud física

SALUD FÍSICA

SALUD FÍSICA

La mala salud bucal contribuye a tu salud física. La enfermedad de las encías y otras infecciones orales pueden provocar enfermedades cardíacas, neumonía e incluso problemas con el embarazo.

Estas dolencias no son el resultado común de la enfermedad de las encías, pero tampoco son imposibles. Los dientes rectos facilitan el cuidado y el cuidado más fácil significa una mejor higiene.

dientes apiñados

Cómo arreglar los dientes apiñados

Entonces, ahora que reconoces el problema, ¿cómo puedes solucionarlo? Hay muchas opciones para arreglar los dientes apiñados. Tu dentista tiene varias soluciones según tu caso.

Vas a necesitar algún tipo de aparato de ortodoncia o alineadores. Los aparatos de metal solían ser el tratamiento tradicional, sin embargo existen opciones sutiles y discretas que pueden adaptarse a cualquier estilo de vida.

Las personas más jóvenes (como los niños y los adolescentes) pueden elegir entre diferentes tipos de tratamiento de ortodoncia. Estos hacen un trabajo rápido del apiñamiento oral y vienen en varios colores y estilos.

Para mayores y los adultos que no están dispuestos a tener la boca llena de metal, los alineadores transparentes (como la técnica Invisalign) son una gran solución. Son casi invisibles y, en la mayoría de los casos, son tan efectivos como los aparatos de metal.

Consulta con tu dentista para decidir qué opción es la adecuada para tus dientes apiñados.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

 

Si necesitas contactar con la Clínica Dentarius en Azuqueca de Henares puedes llamarnos al 949 36 20 01 o visitarnos en la dirección Av. los Escritores, 3, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara ¡Te estamos esperando!

Sellos de Garantía. Dentistas en Azuqueca de Henares, Dentarius

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

¿En que consiste un tratamiento para el diastema?

El espacio entre los dos dientes es demasiado pequeño para agregar un diente. Estos espacios a veces pueden estar en una sola zona (entre dos dientes) o en múltiples zonas. Estos espacios, que pueden crear problemas estéticos, también pueden causar algunos problemas para masticar y hablar.

LEER MÁS »
elimina un nervio del diente

¿Qué elimina un nervio del diente?

Las causas de los abscesos dentales consisten en caries, enfermedad de las encías, un diente partido o una lesión. Cuando existen varias de estas condiciones, los gérmenes tienen la oportunidad de entrar en el diente, contaminar el tejido nervioso y finalmente eliminarán los nervios y el suministro de sangre al diente, básicamente eliminando el diente.

LEER MÁS »
navidad salud

Cómo proteger tus dientes en Navidad

La Navidad es una época para estar con la familia y los amigos, descansar del trabajo y ver películas navideñas en la televisión.

Pero también es el momento en que las personas comen alimentos con alto contenido de azúcar, como pasteles de carne picada, mantecados, muñecos de pan de jengibre, troncos de Navidad de chocolate, cajas de bombones, chocolates… y la lista continúa.

El problema con el azúcar es que alimenta las bacterias en la boca y, a su vez, estas bacterias pueden causar problemas dentales como placa y caries.

Como dentistas, nuestro trabajo es hacer que cuides tus dientes, incluso durante la Navidad. Por eso, te presentamos cinco consejos para ayudarte a cuidar tus dientes esta Navidad. Sigue leyendo para saber cuáles son.

LEER MÁS »

Dentistas en Azuqueca de Henares

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas