Usa un enjuague con agua salada
La sal es un desinfectante natural. Como resultado, enjuagar con una solución diluida de puede ayudar a eliminar las bacterias dañinas. También puede aliviar la incomodidad de las encías sensibles y sangrantes y ayudar con el mal aliento. Simplemente mezcle aproximadamente ½ cucharadita de sal en un vaso de agua, agítelo en la boca durante unos 30 segundos y escúpelo. Repite este proceso dos o tres veces al día durante unos días. Sin embargo, ten en cuenta que este tratamiento es una opción temporal porque la exposición repetida a su acidez puede erosionar el esmalte dental.
Aplicar clavo
El clavo es conocido desde hace mucho tiempo por sus propiedades antivirales y antioxidantes naturales y puede usarse para reducir la inflamación de las encías. Picar finamente una cucharadita de clavo. Con una bola de algodón húmeda, frota el clavo picado para que se adhiera a la bola de algodón. Frota suavemente el clavo sobre las encías inflamadas y espere alrededor de un minuto. Enjuágate la boca con agua, asegurándote de atrapar todos los trozos de clavo y escúpelo todo.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Evita la gingivitis
Como dice el refrán, un gramo de prevención vale una kilo de cura, y esto es cierto cuando se trata de tu sonrisa. Al poner un poco de esfuerzo en tu cuidado bucal todos los días, puedes evitar problemas mayores en el futuro.
Como mínimo, debes cepillarte los dientes dos veces y usar hilo dental. Además, debes visitar al dentista dos veces al año para revisiones y limpiezas para mantener las bacterias y la placa bajo control. Además de esto, también puedes implementar lo siguiente en tu estilo de vida:
- Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y reemplázalo cada tres meses.
- Come o bebe menos azúcar.
- No fumes
- Bebe mucha agua todos los días
Al seguir estos pasos en casa y trabajar con un dentista de confianza, puedes revertir la infección en tus encías y tener una sonrisa fuerte para lo que sea que te traiga el próximo año.
Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Si necesitas contactar con la Clínica Dentarius en Azuqueca de Henares puedes llamarnos al 949 36 20 01 o visitarnos en la dirección Av. los Escritores, 3, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara ¡Te estamos esperando!