Tratamientos de ortodoncia para adultos para el apiñamiento dental
1185
post-template-default,single,single-post,postid-1185,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-773,elementor-page elementor-page-1185
apiñamiento ortodoncia

Tratamientos de ortodoncia para adultos para el apiñamiento dental

Muchos adultos se encuentran con los dientes apiñados y el tratamiento de ortodoncia para adultos es la única forma de solucionar el problema. Pueden pasar varios meses o incluso años para corregir el apiñamiento en la boca. Sin embargo, los pacientes que se someten a un tratamiento a menudo salen de la consulta del dentista con una sonrisa que se enorgullecen de mostrar.

¿Qué es el apiñamiento?

El apiñamiento de los dientes es como suena. Los dientes crecen demasiado juntos, lo que hace que se superpongan entre sí. El apiñamiento generalmente ocurre cuando la mandíbula es demasiado pequeña para acomodar los dientes permanentes a medida que emergen de las encías o cuando entran en ángulos extraños. Dependiendo de cuándo emerjan los dientes, pueden empujar otros dientes en la boca desde su ubicación original.

¿Cómo se puede solucionar el apiñamiento?

Para corregir el apiñamiento de los dientes, es necesario un aparato de ortodoncia para adultos. El aparato de ortodoncia para adultos funcionará mediante un movimiento gradual de empujar y tirar para separar y mover los dientes hasta que alcancen los lugares previstos y adecuados.

 

En algunos casos, pueden ser necesarias extracciones para permitir que los otros dientes encajen perfectamente en la boca. Estas extracciones suelen ser sencillas y no requieren anestesia general. Si se determina que este procedimiento es el mejor curso de acción, un dentista puede discutir los detalles, incluido el anestésico, antes de comenzar el tratamiento.

 

apiñamiento ortodoncia

Tipos de tratamientos

Si una extracción es inicialmente necesaria o no, existen algunas opciones de ortodoncia para adultos para tratar el apiñamiento de dientes:

Ortodoncia tradicional

El aparato de ortodoncia para adultos más utilizado son los aparatos tradicionales. Utilizan brackets y arcos de alambre para colocar los dientes en la posición adecuada. Tradicionalmente hechos de soportes metálicos, también hay opciones de cerámica. El arco debe ajustarse cada pocas semanas y las bandas elásticas también ayudan a mover los dientes en la dirección correcta.

Invisalign

 

Si una persona no quiere la molestia de mantener los aparatos tradicionales, y si el apiñamiento no es demasiado severo, puede considerar Invisalign. Invisalign es un protector bucal transparente que se ajusta a la medida de la boca del paciente. Las bandejas se intercambian cada pocas semanas para completar el proceso de alisado. Invisalign no tiene la fuerza necesaria para enderezar el hacinamiento excesivo y solo puede ayudar en casos menores donde el hacinamiento es mínimo.

apiñamiento ortodoncia

Retenedores

Otra opción para arreglar el hacinamiento es un retenedor. Los retenedores generalmente solo se usan para casos menores de apiñamiento también. El retenedor se fabricará a medida para que encaje sobre los dientes. Se debe usar un retenedor en todo momento, excepto al comer, para lograr el máximo beneficio. Un dentista deberá realizar ajustes en el retenedor cada pocas semanas para asegurarse de que fomenta el movimiento adecuado de los dientes.

 

¿Por qué arreglar los dientes apiñados?

El apiñamiento no es solo un problema estético. El apiñamiento puede provocar pérdida de masa ósea, enfermedad de las encías y caries, ya que es más difícil limpiar entre dientes superpoblados. Solucionar este problema permitirá una mayor accesibilidad para un cepillo de dientes y el hilo dental, por lo que los dientes se vuelven más fuertes y saludables a largo plazo.

Tus opciones de ortodoncia para adultos

Los dientes superpoblados afectan a muchos adultos, pero las soluciones son simples. Existen tratamientos de ortodoncia para adultos que pueden solucionar cualquier problema de apiñamiento. Los casos graves pueden requerir aparatos de ortodoncia tradicional para tirar y volver a colocar los dientes en su posición. Invisalign y los retenedores son más agradables estéticamente y apropiados para casos menores de hacinamiento.

 

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión