

Aunque pueda parecer un tratamiento complicado, los tratamientos de endodoncia han recorrido un largo camino desde su creación, hasta ahora.
De hecho, con las técnicas y la tecnología modernas, las endodoncias se han convertido en tratamientos relativamente sencillos que a menudo no requieren más de una o dos visitas al dentista.
Si tu dentista te ha recomendado una endodoncia, aquí te explicamos paso a paso en que consiste este tratamiento y que debes hacer después del procedimiento.
Como explican los profesionales de la Clínica Dentalius, un dentista realiza un tratamiento de endodoncia para eliminar las bacterias y el tejido moribundo o muerto del interior del diente.
La pulpa del interior del diente puede infectarse con bacterias debido a una lesión o una caries grave no tratada. Sin tratamiento, la infección puede causar dolor y empeorar, por lo que a veces es necesario que su dentista extraiga el diente. Una endodoncia puede ser justo lo que necesitas para recuperar tu sonrisa.
Un tratamiento de endodoncia es esencialmente un proceso que consta de cuatro pasos. El tratamiento suele requerir dos visitas a la consulta de tu dentista de confianza.
Cuidar bien tus dientes y encías es imprescindible después de un tratamiento de endodoncia. Asegúrate de mantener una buena rutina de cuidado bucal en casa cepillándote dos veces al día, usando hilo dental una vez al día y acudiendo al dentista regularmente para una revisión (cada 6 meses ).
Es posible que debas programar una visita adicional con tu dentista para tomar una radiografía del diente tratado y asegurarte de que todos los signos de infección hayan desaparecido. Con un cuidado y una atención excelentes, un diente tratado con un tratamiento de endodoncia puede mantenerse saludable por el resto de su vida. ¡Es un gran incentivo para mantener una sonrisa saludable!
Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Se el primero en dejar un comentario