¿La ansiedad provoca un sabor metálico en la boca?

Índice de contenido

La ansiedad es una condición de salud mental, aunque puede crear algunos síntomas físicos muy inusuales que tienden a aumentar aún más el estrés.

El sabor metálico es un buen ejemplo. Muchas personas se preocupan por este sabor metálico que sienten en sus bocas durante un ataque de ansiedad, y se preguntan si este sabor indica algo más que un trastorno de ansiedad.

A continuación explicamos en que consiste este sabor metálico derivado de la ansiedad y que podemos hacer al respecto.

¿Cómo de grave es tu ansiedad?

El sabor metálico a causa de la ansiedad es poco común, pero puede ser causado por una ansiedad severa.

No todo el mundo se preocupa al sentir un sabor metálico en la boca, la mayoría de las personas no se dan cuenta ni se preocupan por lo que pueda ser. Suelen ser las personas que sufren ataques de pánico o ansiedad por la salud las que más preocupan.

La ansiedad parece causar un sabor metálico en la boca de las personas. Sin embargo, lo interesante es que no parece haber una razón médica para ello.

ansiedad y sabor metalico

Entonces, ¿qué está pasando?

  • Encías sangrantes: El estrés puede provocar una reacción de las bacterias dentro de la boca que hacen sangrar las encías. La sangre sabe a metal y se puede saborear incluso si la cantidad de sangre es apenas perceptible. Es posible que durante los ataques de ansiedad y el estrés tengas un sangrado leve de las encías.
  • Exceso de sensibilidad al gusto: Durante los períodos de ansiedad, no es raro que tus papilas gustativas se vuelvan más sensibles. Existe cierta evidencia científica que sugiere que durante los períodos de estrés intenso, las papilas gustativas cambian de modo que el mismo sabor puede tener un efecto diferente.
  • Ácido del estómago: Las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico u otros problemas relacionados con el reflujo ácido pueden sentir el sabor del metal cuando los ácidos llegan a la lengua. Durante momentos de estrés y ansiedad intensos, es más probable que surja el ácido del estómago.
  • Medicamentos: Los medicamentos que se usan para tratar la ansiedad también pueden causar este sabor metálico.
ansiedad y sabor metalico

Tu dentista de confianza puede revisar el estado de tu boca para asegurarse de que el sabor metálico en la boca esté relacionado con su ansiedad y no con algo más grave. Si estás preocupado, no dudes en consultar a tu dentista.

Dado que no existe una razón médica para el sabor metálico, la mayoría de las personas continúan con la afección e informan que el sabor desaparece por sí solo con el tiempo, independientemente del alcance de la ansiedad.

En general, necesitarás asegurarte de controlar tu ansiedad y prevenir el pánico y el estrés que parecen estar causando este sabor metálico. Además debes visitar a tu dentista para una revisión rutinaria, con el fin de que explore tus dientes y encías y compruebe que el sabor metálico no se deba a un problema de salud dental.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Consejos de Salud Dental