Carillas dentales y otras opciones estéticas para lucir una sonrisa de 10
801
post-template-default,single,single-post,postid-801,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
dientes perfectos con carillas dentales

Carillas dentales y otras opciones estéticas para lucir una sonrisa de 10

Una carilla es una moldura delgada, hecha a medida de porcelana, que se adhiere a la superficie frontal de un diente. Las carillas son una solución rápida y efectiva para dientes manchados, astillados, deformados o torcidos. También se pueden usar para cubrir huecos en los dientes donde el tratamiento de ortodoncia puede no ser adecuado.

Las carillas son un tratamiento estético. Cubren solo la superficie frontal del diente e imitarán el tamaño, la forma y el color de sus dientes, creando un aspecto muy natural. Se puede elegir un tono preciso de porcelana para dar el color correcto para mejorar un solo diente descolorido o para aclarar sus dientes frontales.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?

tratamiento con carillas dentales

Las carillas dentales proporcionan un acabado muy natural. Si le preocupan los dientes deformados, astillados o descoloridos, las carillas pueden ofrecer una solución estética duradera.

El color de la carilla de porcelana se puede seleccionar para que coincida con sus dientes existentes o para que se vean más blancos. El acabado de porcelana también imita las cualidades reflectantes de la luz de los dientes naturales, ayudándote a lograr una sonrisa más brillante y de aspecto natural.

Las carillas de porcelana también son más resistentes a las manchas y duraderas que las uniones compuestas, y si se cuidan adecuadamente, pueden durar muchos años.

Las carillas ofrecen un enfoque más suave para alterar la forma o el color de un diente que las coronas, ya que solo se debe quitar una pequeña cantidad de esmalte para que se ajuste a la carilla. Sin embargo, ofrecen una resistencia similar y resultados muy naturales.

¿Cuáles son las desventajas de tener carillas dentales?

Las carillas se consideran una solución a largo plazo para los dientes imperfectos, una vez que se los ha colocado, es un procedimiento irreversible. Puede llevar algunas semanas acostumbrarse a la nueva sensación de tener carillas dentales.

Su dentista necesitará cambiar la estructura y la forma de sus dientes para aplicar las carillas y quitar un poco de la capa externa de esmalte.

En algunos casos, los pacientes también pueden experimentar una mayor sensibilidad después de colocar carillas.

¿Cuáles son las alternativas a las carillas dentales?

carillas dentales para tus dientes

Las opciones alternativas a las carillas son:

  • Enlace compuesto: el enlace es un procedimiento rápido y no invasivo que generalmente se puede completar en una sola cita. Una resina compuesta se une al diente para restaurar su forma y color natural.
  • Coronas: una corona es un capuchón con forma de diente que se coloca sobre toda la porción visible del diente. Una corona se sentirá y funcionará como cualquiera de sus otros dientes
  • Ortodoncia: se pueden usar aparatos de ortodoncia fijos o extraíbles para enderezar los dientes desalineados y cerrar los huecos. Los avances en ortodoncia significan que los aparatos ortopédicos ahora pueden ser prácticamente invisibles.

Es importante tener en cuenta todas las opciones disponibles para ti. Tu dentista podrá explicarte los diferentes procesos y aconsejarle sobre qué tratamiento se adapta mejor a sus necesidades individuales.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

No Comments

Post A Comment