Haz estas 3 cosas después de la extracción de las muelas del juicio

Índice de contenido
Las muelas del juicio, un tercer juego de molares en la parte posterior de la boca, generalmente aparecen entre los 17 y los 25 años. Algunas personas se las extraen, mientras que otras nunca tienen la necesidad. De hecho, a unos 5 millones de estadounidenses se les quitan los suyos en el transcurso de un año.

¿Por que se extraén las muelas del juicio?

Las muelas del juicio generalmente se extraen porque:

  • Están impactadas (atrapados en las encías o en la mandíbula).
  • Están creciendo en el ángulo equivocado y presionando contra otros dientes.
  • La mandíbula no tiene espacio para ellos.
  • Están causando dolor.
  • Se han desarrollado caries o enfermedad de las encías.

 

La extracción de muelas del juicio generalmente se realiza como una operación ambulatoria, por lo que puede irse a casa el mismo día. Tu dentista o cirujano oral usará anestesia local para adormecer las áreas alrededor del diente o los dientes que se van a extraer. Por lo general, se te ofrecerá sedación para que te sientas más cómodo durante el procedimiento.

1. Prevenir las alveolitis secas.

Las alveolitis secas ocurren después de hasta el 5% de las extracciones de dientes. Son más comunes en los sitios de extracción de muelas del juicio en la mandíbula inferior. Una alveolitis seca ocurre cuando un coágulo de sangre no se forma correctamente en el sitio de la extracción o se desprende antes de que el área cicatrice. Los síntomas aparecen un par de días después de la cirugía e incluyen dolor en el sitio de extracción que puede extenderse al oído, causar mal aliento y dejar mal sabor de boca.

 

Evita enjuagarte la boca enérgicamente durante las 24 horas posteriores a la cirugía. Si fumas, no fumes durante al menos 48 horas para ayudar al proceso de curación y disminuir la posibilidad de que se desprenda un coágulo de sangre. Ahora es un buen momento para pensar en abandonar un hábito que contribuye a múltiples problemas de salud graves, incluidos el cáncer oral y la enfermedad de las encías. Pide consejo a tu dentista o médico sobre cómo dejar de fumar.

muelas del juicio

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Dentalius

2. Vigila lo que comes y bebes.

Durante al menos 24 horas después de la cirugía, coma pequeños bocados de alimentos blandos que requieran poca masticación, como huevos y puré de manzana. Si comes sopa, asegúrate de que no esté demasiado caliente.

 

Evita los alimentos duros, crujientes o pegajosos que puedan irritar la zona en proceso de cicatrización. Manténte hidratado bebiendo agua, sin pajita. Succionar a través de una pajilla puede desalojar coágulos de sangre sanos y causar alveolitis seca.

 

La higiene adecuada también es importante. Puedes cepillarte suavemente los dientes, incluso los que están cerca del sitio de extracción, para disminuir la cantidad de bacterias presentes en el área. Enjuaga ligeramente con sal tibia para ayudar a eliminar los restos de comida que se queden en el orificio abierto y para ayudar a mantener la boca limpia.

muelas del juicio

3. Trata tu malestar.

Quizás pueda experimentar algo de dolor después de la cirugía. Para ayudar a aliviar es malestar:

 

  • Asegúrate de seguir las recomendaciones de tu dentista con respecto a la actividad, la comida, la bebida y los analgésicos.
  • Usa una bolsa de hielo para disminuir la hinchazón.
  • Cambia a calor húmedo después de 36 horas. Calienta una toalla húmeda y envuélvela alrededor de una bolsa de agua caliente o una bolsa térmica.
  • Abre y cierra suavemente la boca para ejercitar la mandíbula.
  • Asegúrate de descansar lo suficiente.
  • Es probable que te recuperes de la extracción de las muelas del juicio en una semana o menos. Sin embargo, el lugar donde estaba tu diente sanará y se llenará con hueso nuevo durante los próximos meses. Si experimentas algún dolor continuo, haz un seguimiento con tu dentista de inmediato.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

 

Si necesitas contactar con la Clínica Dentarius en Azuqueca de Henares puedes llamarnos al 949 36 20 01 o visitarnos en la dirección Av. los Escritores, 3, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara ¡Te estamos esperando!

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas