5 causas de la recesión de las encías - Dentalius
1163
post-template-default,single,single-post,postid-1163,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-773
5 CAUSAS DE LA RECESIÓN DE LAS ENCÍAS

5 causas de la recesión de las encías

La recesión de las encías es un problema dental común, que generalmente afecta a las personas mayores de 40 años, aunque los adultos más jóvenes también pueden verse afectados. Doloroso y, a menudo, motivo de preocupación para quienes lo padecen, es aconsejable que revisen el problema y tomen medidas antes de que la retracción de las encías comience a causar más problemas.

Con esto en mente, compartimos nuestros principales consejos dentales sobre las causas y las soluciones para la recesión de las encías, ¡ayudándole a tener encías más saludables y sin dolor en poco tiempo!

¿Qué es la retracción de las encías?

La recesión gingival, o recesión de las encías, es lo que sucede cuando el tejido de las encías está hundido, exponiendo las raíces de los dientes. Las raíces suelen ser sensibles, lo que puede causar dolor al comer y cepillarse.

La retracción de las encías tampoco indica necesariamente una mala higiene dental. Pueden ser causados ​​por una serie de hábitos, desde la forma de cepillarse los dientes hasta rechinar los dientes por la noche. Debido a esto, el tratamiento generalmente depende de la causa del problema: resolver el problema que está causando la retracción de las encías en primer lugar.

Causa 1 Técnica de cepillado

5 CAUSAS DE LA RECESIÓN DE LAS ENCÍAS

Hay una línea muy fina entre cepillar y restregar. Cepillarse con demasiada fuerza o usar un cepillo de dientes de cerdas duras puede destruir el esmalte e irritar e inflamar las encías. Esto provoca una recesión a lo largo de la línea de las encías, que empeorará con los malos hábitos de cepillado.

  • Solución: Utilice un cepillo de cerdas suaves y pídale consejos a su dentista sobre cómo minimizar mejor la irritación de las encías.

Causa 2 Uso de hilo dental

5 CAUSAS DE LA RECESIÓN DE LAS ENCÍAS

Si bien es genial que hayas hecho del uso del hilo dental parte de tu rutina diaria, es importante que uses la técnica adecuada. El uso intensivo de hilo dental irritará las encías, causando malestar y recesión.

  • Solución: si no está seguro de cuál es la mejor manera de usar hilo dental, pregúntele a su dentista. Recuerde, solo necesita usar hilo dental una vez al día, así que tampoco se exceda.

Causa 3 Genética

5 CAUSAS DE LA RECESIÓN DE LAS ENCÍAS

Como la mayoría de los problemas de salud, las posibilidades de recesión de las encías también dependen de su genética. Si uno de tus padres, o ambos, tienen recesión de las encías, tú también corres un mayor riesgo de tener encías retraídas.

  • Solución: Detectar el problema temprano es clave en esta situación. Su dentista podrá aconsejarle sobre lo que puede hacer para proteger sus encías y ofrecerle un tratamiento dental profesional en caso de que sea necesario.

Causa 4 alineación de los dientes

5 CAUSAS DE LA RECESIÓN DE LAS ENCÍAS

Todos perseguimos la sonrisa perfecta, cuyos beneficios no son solo estéticos. Los dientes desalineados o mal colocados también pueden causar una serie de problemas dentales, incluida la retracción de las encías.

  • Solución: Ofrecemos una variedad de soluciones para corregir dientes mal posicionados. Puede obtener más información sobre estos tratamientos de ortodoncia  en nuestra clínica. Tu dentista también puede recomendarle una limpieza profunda regular de tus dientes para evitar que ocurran más problemas.

Causa 5 Bruxismo

5 CAUSAS DE LA RECESIÓN DE LAS ENCÍAS

Una prueba más de que su estresante estilo de vida no te está haciendo ningún favor. Rechinar los dientes, que también se conoce como bruxismo, hace que los dientes se empujen contra el delicado hueso que alberga los dientes. Esta presión hace que el hueso retroceda alrededor de las raíces y que la encía retroceda como resultado.

  • Solución: si la retracción de las encías está causando problemas reales, tu dentista puede recomendarte que use un retenedor especial para el protector de las encías por la noche. Esto evitará que se produzcan más daños, así como aliviará los dolores de cabeza que le produce rechinar los dientes.

.

Los dentistas de confianza, en Arganda del Rey y Azuqueca de Henares, de la Clínica Dentalius son expertos en salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión