Gingivitis y Piorrea. Tratamiento Periodontal

¿Te duelen mucho las encías y sospechas que tienes gingivitis? ¿Quieres descubrir más sobre el tratamiento para el sangrado de encías? 

En este artículo analizaremos exhaustivamente la caries dental, para resolver tus dudas más comunes sobre esta patología dental tan común. 

La gingivitis consiste en la inflamación y sangrado de las encías sin afectar el hueso. Si no es tratado de immediato ésta pasara a ser periodontitis o piorrea.

Los tratamientos para la gingivitis son:

a) Limpieza dental, en caso de ser una gingivitis aguda

b) Curetaje dental. Que consiste en una limpieza dental exhaustiva, y que se haga en caso de una gingivitis crónica o avanzada.

La piorrea o periodontitis es una enfermedad que deriva de no tratar la gingivitis y que causa la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

  1. Tus dientes sangran cada vez que te limpias los dientes.
  2. Tus dientes sangran cada vez que intentas comer alimentos duros, como una manzana.
  3.  Va apareciendo un espacio negro entre los dientes.
  4. Mal aliento.
  5. Los dientes se empiezan a mover más.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la gingivitis y periodontitis.

La periodoncia

Así pues, en resumen… ¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la parte de la odontología que trata las enfermedades de los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encías, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar).

 

 

Requiere diagnostico medico y elaboración de presupuesto segun cada caso: || Llámanos al 918 75 84 00 si eres de Arganda del Rey o al teléfono 949 36 20 01 si eres de Azuqueca de Henares para saber más o pide cita aquí.

¿Tienes preguntas sobre las enfermedades periodentales?

No importa que no seas paciente: puedes enviarnos tus preguntas gratis por facebook, twitter o google+. Y nuestro equipo de profesionales las contestará de forma gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.