El aceite de oliva es útil en la prevención de caries

El tirosol uno de los principales fenoles del aceite de oliva, según un estudio reciente puede ser utilizado para prevenir la caries y otras enfermedades orales.

 

Según un estudio reciente publicado en la revista Journal of Applied Microbiology uno de los principales componentes de aceite de oliva el tirosol que también se encuentra en el aceite de argán y en el vino blanco tiene un efecto inhibitorio sobre la principal bacteria que causa la caries como el estreptococos mutans. 

ste estudio también ha demostrado que el tirosol es efectivo en la inhibición de la Candida AlbicansCandida glabrata sea en la superficie de resinas acrílicas como las prótesis dentales y también en la superficie de las encias. Este producto es efectivo no solo en contra de la bacterias encontradas de forma aislada sino también cuando se encuentran en un biofilm.

 

Los resultados obtenidos de este estudio pueden ser muy útiles para que se puedan desarrollar productos tópicos  para inhibir estas bacterias y así prevenir enfermedades como la caries o la candidiasis oral derivada de las prótesis dentales.  La prevención de estas dos enfermedades es muy importante en la clínica dental no solo desde el punto de vista del odontólogo sino también del paciente que con estas terapias preventivas evita las molestias causadas por estas patologías.

El tirosol también previene el estrés miocárdico por isquemia por ello se puede considerar como terapia anti-envejecimiento para el corazón.

¿Conoces algún beneficio más del tirosol? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.